Invitan a funciones didácticas del Ballet de la UNCUYO

Serán los días miércoles 17 y viernes 19 de mayo a las 10.30hs en la Nave Universitaria. Entrada libre y gratuita.

12 de mayo de 2017, 09:45.

imagen Invitan a funciones didácticas del Ballet de la UNCUYO

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo comienza con sus funciones didácticas en la Nave Universitaria. Las mismas están dentro del programa “Subite a la Nave” del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO.

Las escuelas primarias y secundarias podrán disfrutar de las funciones que el Ballet de la UNCUYO realizará los días miércoles 17 y viernes 19 de mayo a las 10:30hs en las instalaciones de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), con entrada libre y gratuita. Para inscribirse deben completar el siguiente formulario online.

La compañía realiza una puesta innovadora, llevando adelante un encuentro con niños, niñas y jóvenes, cuyo objetivo es conectar al alumnado al mundo de la Danza con el fin de incentivar vocaciones y contribuir a enriquecer la cultura.

Funciones

El Ballet realizará dos funciones destinadas a mostrar los distintos estilos, con obras clásicas, contemporáneas, tango y folklore.

Se ofrecerá en la primera parte: suite del ballet “Don Quijote”, obra de un repertorio clásico con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig MinKus. Ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

En la segunda parte se ofrecerá “Suite Argentina” con coreografía de Enzo de Lucca. Esta selección convocará la memoria de los amantes del Folklore a través de tres clásico de nuestra música. El Escondido, danza tradicional, Alfonsina y el mar, zamba, y la Chacarera del violín.

Sobre Don Quijote

El pueblo en el que habita una joven llamada Kitri en la que Don Quijote cree ver a su amada Dulcinea.

En las proximidades de los molinos de viento hay un campamento de gitanos donde la gitana le lee la suerte a Don Quijote envolviendolo en un sueño donde aparecen personajes fantásticos como el Cupido, ángel del amor, y las Driadas, personajes mágicos que esconden a la bella Dulcinea.

Quijote despierta y se encuentra en el casamiento de Kitri y Basilio, donde después de los festejos, sigue su viaje en pos de nuevas aventuras.