Inicio de clases

Estimadas familias, estamos muy entusiasmados y ansiosos con el regreso a la presencialidad en la escuela. Les informamos más precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo 2021.

24 de febrero de 2021, 18:30.

imagen Inicio de clases

¡Volvemos a clases!

Cuidados especiales

Cada estudiante asistirá a la escuela con el  tapaboca/barbijo (cubriendo desde el mentón hasta la nariz inclusive). Es importante el lavado diario de los barbijos. Se sugiere que los estudiantes utilicen tapabocas de un color los días martes y jueves, y de otro color, los días miércoles y viernes.

La merienda de los/as estudiantes deberá ser traída de la casa diaria o semanalmente según se acuerde con los docentes. Es importante que sea de consumo individual para mantener el distanciamiento social.

Los estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo o convivan con personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, serán eximidos de asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado médico correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso.

División de grupos y organización semanal

Los estudiantes de cada grado están divididos en dos grupos: 1 y 2. Esta organización será enviada por WhatsApp a través de los grupos de padres a fin de no publicar datos de los menores.

Todos los lunes se dedicará a la atención virtual y consultas. La asistencia presencial a la escuela será de martes a viernes, semana por medio. La otra semana los estudiantes participarán de actividades virtuales.

El día lunes 1 de marzo, de manera excepcional, asistirán al establecimiento solamente los alumnos de 7º grado, tanto en turno mañana como turno tarde. En esta oportunidad, asistirá el grado completo por única vez.

A partir del día martes 2 de marzo empezaremos la presencialidad con el grupo 1 de todos los grados.

En la semana del 9 al 12 de marzo comenzaremos con clases presenciales con el grupo 2 de todos los grados.

En las semanas siguientes se mantendrá esta alternancia.

Para el trabajo en la virtualidad utilizaremos la plataforma ECVAdigital. Se informará cuando esté habilitada para su uso.

Ingreso y egreso

Como informamos anteriormente, el ingreso al Establecimiento será por el acceso principal de calle Sobremonte. La espera se realizará de manera ordenada respetando el distanciamiento señalado en la vereda. Se controlará la temperatura y se recepcionará también la Declaración Jurada (ver Anexo).

El egreso será por la puerta de calle Rodríguez, una vez finalizada la jornada escolar. Los docentes acompañarán a su grupo de estudiantes hasta este sector. Los familiares y/o adultos responsables que retiren a los alumnos deberán esperar afuera del establecimiento, respetando el distanciamiento social.

Las familias deben dar cumplimiento riguroso en los horarios de ingreso y egreso de los y las estudiantes para evitar esperas y aglomeraciones.

Los horarios de ingreso y egreso al establecimiento son los siguientes:

TURNO MAÑANA

NIVEL INICIAL