Inicia el Primer Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo"

La facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO co-organiza el IV Encuentro de Educación Inclusiva y Social y I Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo". Destinado a todos los sectores del Sistema Educativo y público en general, se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la Nave Universitaria.

11 de octubre de 2016, 20:23.

Inicia el Primer Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo"

Ampliar imagen


La Educación Inclusiva aparece como la posibilidad de construcción de una sociedad en la que se reconozcan y participen todos los ciudadanos, eliminando todo tipo de exclusiones sociales, económicas y culturales.La creciente diversidad de la sociedad actual y su progresiva complejidad demanda un análisis y reflexión sobre el papel de la institución escolar y el de la educación.

En este contexto, se llevará a cabo en Mendoza el 1º Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo", en el cual participarán representantes de Argentina e Italia. Tiene como propósito reiterar en la agenda política, educativa y social temas reivindicativos vinculados con el derecho a una educación para todos, así como dejar planteados instrumentos prácticos que favorezcan el desarrollo de competencias para que todos los ciudadanos contribuyamos a la construcción social desde el saber, saber hacer y el ser como la máxima aspiración individual y social. 

Este importante encuentro es organizado por la Fundación Bologna Mendoza, en conjunto con la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Congreso y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bologna.

Inscripciones

Completar la ficha de inscripción descargable y enviarla completa a: fund.bologna.mendoza@gmail.com

Descargar ficha de inscripción aquí.

Aranceles

$300 hasta el 1 de setiembre
$400 desde el 1 de setiembre al 13 de octubre

Informes

Tel: +54261 4294963 – Fundación Bologna Mendoza – España 2452