La facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO co-organiza el IV Encuentro de Educación Inclusiva y Social y I Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo". Destinado a todos los sectores del Sistema Educativo y público en general, se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la Nave Universitaria.

11 de octubre de 2016, 20:23.

imagen Inicia el Primer Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo"

La Educación Inclusiva aparece como la posibilidad de construcción de una sociedad en la que se reconozcan y participen todos los ciudadanos, eliminando todo tipo de exclusiones sociales, económicas y culturales.La creciente diversidad de la sociedad actual y su progresiva complejidad demanda un análisis y reflexión sobre el papel de la institución escolar y el de la educación.

En este contexto, se llevará a cabo en Mendoza el 1º Congreso Latinoamericano "La Escuela Inclusiva en el Sistema Educativo", en el cual participarán representantes de Argentina e Italia. Tiene como propósito reiterar en la agenda política, educativa y social temas reivindicativos vinculados con el derecho a una educación para todos, así como dejar planteados instrumentos prácticos que favorezcan el desarrollo de competencias para que todos los ciudadanos contribuyamos a la construcción social desde el saber, saber hacer y el ser como la máxima aspiración individual y social.

Este importante encuentro es organizado por la Fundación Bologna Mendoza, en conjunto con la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Congreso y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bologna.

Inscripciones

Completar la ficha de inscripción descargable y enviarla completa a: fund.bologna.mendoza@gmail.com

Descargar ficha de inscripción aquí.

$300 hasta el 1 de setiembre
$400 desde el 1 de setiembre al 13 de octubre