Estudiantes de octavo crearon escudos que reflejaran sus valores

Se trató de un trabajo de Orientación y Tutoría, a cargo de la licenciada Mabel Baldasso. La propuesta consistió en que los alumnos de octavo debían crear un distintivo que los representara. Para conseguirlo tuvieron que buscar en su interior qué los caracterizaba, qué valores tenían, qué cosas esperaban tener y qué les importaba en su vida.

05 de mayo de 2011, 11:59.

imagen Estudiantes de octavo crearon escudos que reflejaran sus valores

Explica la docente que el trabajo “en un primer momento creó asombro” pero lentamente la tarea se fue concretando y los chicos se expresaron gráficamente sobre sí mismos. “Fundamentarla fue también una experiencia enriquecedora, ya que debían organizar con palabras ahora aquello que pensaban y sentían a otros. Además escuchar con interés lo que manifestaba el compañero permitió comprender y respetar a los demás”, explica orgullosa la licenciada Baldasso.

La responsable de la orientación escolar señaló también que la identidad personal es una búsqueda imprescindible en el desarrollo. Dijo la docente: “Nos permite tener una base firme que posibilita dirigirnos hacia aquello que aspiramos encontrar, desplazarnos por la vida,  creciendo y desarrollándonos”.

Así, los chicos de octavo año de nuestra escuela estuvieron trabajando para saber quiénes son y  quiénes quieren ser. Aquí, una muestra más de los trabajos realizados, que continuaremos mostrando en futuras noticias.