La recepción fue tan exitosa que todos pidieron repetir la experiencia. Enterate aquí...

27 de junio de 2016, 20:37.

imagen Estudiantes de la facultad narraron cuentos a nuestros alumnos de una manera muy especial

Compartieron cuentos desde lo corporal, gestual y vocal con los niños y niñas de la Escuela..

La cátedra Corporalidad Comunicativa, dictada por los profesores Víctor Agüero y Adriana Gigena, se da en primer año de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas y ha sido tomada como materia electiva por numeroso estudiantes de otras carreras de la Facultad.

El 24 de junio se realizó un experiencia muy particular: las estudiantes que cursaron esta asignatura narraron un cuento desde lo corporal, lo gestual y lo vocal; para los niños de sala de nivel Inicial, sala de 4 y 5 y también en el 1er grado de nuestra Escuela. Además, se realizó un intercambio de preguntas y respuestas que dio lugar a la participación de los niños y que resultó muy útil para evaluar la recepción de la actividad.

Es de destacar la importancia de este tipo de acciones para los niños, ya que disfrutan de historias especialmente seleccionadas para las distintas edades, pero también para los estudiantes universitarios que tienen de este modo la posibilidad de volcar sus saberes en un sitio real de trabajo.

Las docentes de las diferentes salas quedaron positivamente impactadas por la respuesta de los niños y se invitó a los profesores de la cátedra a repetir la experiencia.