Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

De Mendoza a Cuzco: escuelas amigas

Estudiantes de sexto grado del turno mañana de nuestra escuela recibieron la visita de Tania Camino, una docente y mamá  representante del Colegio “Pukllasunchis” (del quechua “juguemos”) de la Ciudad de Cuzco, en Perú.

23 de abril de 2014, 13:37.

imagen De Mendoza a Cuzco: escuelas amigas

Estudiantes de sexto grado de nuestra Escuela realizarán intercambio con colegio de Cuzco.

Ubicado en un verde cerro cuzqueño el colegio es una institución con perfil ecológico, intercultural e inclusivo que trabaja para rescatar la cultura ancestral inca, integrando niños con síndrome de Down y con Autismo en cada grado. 

El edificio escolar es autosustentable. Respetando la naturaleza y el relieve montañoso aprovecha la energía solar y hasta cuenta con una cascada como parte de su infraestructura edilicia. 

A través de la profesora Tania Camino las docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas y nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de intercambiar costumbres, vocablos, juegos, bailes folclóricos  y hasta una mateada como despedida. 

La profesora cuzqueña entregará a los alumnos  “pullasunchis” distintas cartas escritas por los alumnos de 6º A, quienes continuarán el intercambio vía internet con el lema quechua rimanakuy “hablemos”, sin duda una experiencia de apertura y fraternidad enriquecedora para todos.

 

Etiquetas

intercambio, escuela, ,

Contenido relacionado