Consultá aquí el cronograma de Ingreso a 1° año de los estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas a los establecimientos secundarios de la UNCUYO para el Ciclo Lectivo 2019.

20 de septiembre de 2018, 15:33.

imagen Cronograma de Ingreso 2019 a 1° año de los secundarios UNCUYO para estudiantes de la ECVA

Preinscripción

Los aspirantes deberán completar una solicitud de preinscripción, en la que consignarán la elección de la Escuela y orientación, y en el caso del Departamento de Aplicación Docentes deberán incluir turno.

La Solicitud de Pre-Inscripción deberá ser entregada en la Escuela Carmen Vera Arenas el día lunes 24 de septiembre de 2018, debidamente firmada por padre, madre, tutor o encargado.

La ECVA elaborará el listado de alumnos postulantes entre el martes 25 y el miércoles 26 de septiembre de 2018, en el cual consignará el promedio de los espacios curriculares obligatorios promocionales que integran los Conocimientos Básicos Comunes de Cuarto (4°), Quinto (5°) y Sexto (6°) año: LENGUA, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

Entiéndase por "Promedio General de Cuarto (4°), Quinto (5°) y Sexto (6°) año", al resultado de la sumatoria de las "notas de acreditación" de las áreas mencionadas, durante esos tres años (18 notas), dividido por la cantidad de las mismas. Es importante aclarar que en el área de Educación Artística se deberá optar por la mejor nota obtenida en alguno de los siguientes espacios curriculares: educación musical o educación plástica y artesanías, en cada año (solo se computará una nota para esa área).

La ECVA elevará el día jueves 27 de septiembre de 2018, el listado de alumnos postulantes conjuntamente con las solicitudes completas a la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) del Rectorado de la UNCUYO, donde se procederá a efectuar la reserva de vacante en la escuela elegida y/o asignada según promedio y disponibilidad. Para los alumnos que adeuden materias, dicha reserva se mantendrá hasta la finalización del ciclo lectivo 2018, último día hábil del mes de febrero de 2019.

La cantidad de vacantes asignadas a los alumnos provenientes de la ECVA no deberá ser mayor a 5 vacantes por división, las que se adjudicarán por estricto orden de mérito, esto con el fin de garantizar la misma oferta educativa a los postulantes provenientes de otras jurisdicciones.

A los efectos de determinar la prelación de los alumnos en caso de paridad de promedios se realizará un sorteo. El mismo se llevará a cabo en DIGES - Rectorado.

Ante la posibilidad que el número de postulantes supere el cupo establecido, los aspirantes deberán llenar una ficha de preinscripción, completando en orden de preferencia las trece opciones de escuela y orientación que representa la totalidad de la oferta, la cual se detalla en el Anexo 1.

La Dirección General de Educación Secundaria remitirá a la ECVA  el listado de alumnos con la correspondiente asignación de vacantes el día jueves 04 de octubre de 2018, para su publicación y demás efectos.

Inscripción

La inscripción se efectuará con caracter de CONDICIONAL, hasta tanto el alumno acredite la finalización de 7° año sin adeudar materias. En el caso de no haber aprobado el ciclo lectivo el último día hábil del mes de febrero de 2019, el postulante perderá la vacante asignada.

Fecha: miércoles 10 y jueves 11 de octubre de 2018.

Horario: de 8 a 12:30 y de 14 a 17.

Segunda inscripción (para alumnos que adeudaban una o más materias)

Fecha: jueves 28 de febrero de 2019 (último día hábil del mes de febrero)

Horario: de 8 a 12:30 y de 14 a 17.

Documentación a presentar:

• Solicitud de inscripción refrendada por padre, madre, tutor o encargado del aspirante.
  • Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento.
  • Tres fotos tamaño carnet.
  • Ficha de salud refrendada por organismo oficial o un médico particular. Dicha ficha que será proporcionada por el colegio y estará disponible en su página we, deberá presentarse completa antes del inicio de clases.

Una vez otorgada la vacante definitiva no se podrán realizar permutas ni cambios de orientación ni colegio.

Al finalizar la nota, podés descargar la Resolución 539/18-CS, donde se encuentra la Solicitud de Pre-Inscripción al 1° año del secundario 2019 para modalidad Técnica y Bachiller.