Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a docentes especializados en lectura crítica de ítems en exámenes de Aprender 2017

La propuesta propicia la participación de expertos disciplinares de todas las provincias en las áreas a evaluar para conformar un cuerpo colegiado de cinco lectores críticos por grado y año. Hasta el próximo 1º de junio los interesados podrán enviar Currículum Vitae y carta de presentación.

08 de mayo de 2017, 09:59.

imagen Convocan a docentes especializados en lectura crítica de ítems en exámenes de Aprender 2017

La Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, por intermedio de la Dirección General de Escuelas, convoca a profesionales con título de maestría o doctorado avanzado para la lectura crítica de ítems propuestos para la elaboración de los exámenes del Operativo Nacional Aprender 2017, en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) y Ciencias Sociales (Historia, Construcción de Ciudadanía y Geografía).

Se pretende que consigan participar especialistas de todo el país, con el objetivo de disponer un cuerpo colegiado de cinco lectores crítico por grado y año, a fin de fortalecer y mejorar la herramienta de evaluación, y de contemplar la participación federal-regional en la construcción de la misma.

A tal efecto, la idea es que participen expertos disciplinares de todo el país que respondan al siguiente perfil:

  • Profesionales con título de maestría o doctorado avanzado en las áreas a desempeñarse (en Nivel Primario y Nivel Secundario, para quienes construyan ítems en cada uno de esos niveles, respectivamente).
  • Ejercicio de la profesión docente en el nivel en el que leerán críticamente los ítems.
  • Capacidad de trabajar de forma autónoma en base a un cronograma.
  • Disponibilidad para capacitarse.

Además, se valorará la experiencia en investigación y publicaciones en las áreas en cuestión, y se priorizará la representatividad federal-regional.

Los docentes interesados deberán enviar Currículum Vitae y carta de presentación hasta el 1º de junio próximo, como fecha límite, a itemistasaprender@gmail.com, con el asunto LECTOR_ÁREA_NIVEL_PROVINCIA, es decir, por ejemplo, LECTOR_LENGUA_PRIMARIO_MENDOZA.

Fuente: Prensa DGE

Contenido relacionado