Continuidad educativa de la ECVA

03 de mayo de 2021, 17:39.

imagen Continuidad educativa de la ECVA

Estimada comunidad de la Escuela Carmen Vera Arenas:

Les informamos que hoy se realizó una reunión con la Mgter. Fernanda Navarro, de la Comisión de Seguimiento de la Situación Epidemiológica de las Escuelas de la UNCuyo, y las autoridades de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas, para analizar el estado actual de nuestra Institución.

Se tuvo en cuenta lo reglamentado en la Resolución 280/2020 por el Comité de Prevención Epidemiológica de la UNCuyo. De acuerdo a esta resolución, los parámetros que definen el inicio, la continuidad, la suspensión y reinicio de las actividades presenciales obedecen a distintas variables:

• Situación epidemiológica provincial
  • Casos positivos y contactos estrechos de trabajadores y estudiantes
  • Posibilidad de garantizar actividades según protocolo

Así también se analizó la necesidad de disminuir la circulación de personas y los docentes de la ECVA, tanto de quienes lograron acceder a la vacunación y como de quienes aún no recibieron la vacuna.

Por lo tanto, dada la situación epidemiológica de la provincia, y el informe presentado por la institución sobre la situación de la escuela se decidió que en esta semana:

Los estudiantes de sala de cuatro a tercer grado tendrán clases presenciales (aquellos grupos a los que les corresponde asistir esta semana).

De cuarto a séptimo grado, las clases serán virtuales. Están previstos encuentros sincrónicos y actividades accesibles desde la plataforma ECVAdigital así como compartidas por los docentes mediante los medios de comunicación ya acordados.

Esta situación se revisará semanalmente de manera conjunta con la Comisión a fin de tomar las decisiones que se consideren pertinentes.

A fin de que sea posible el acceso a las clases virtuales, necesitamos realizar un relevamiento de necesidades de dispositivos y de conectividad, tanto de estudiantes como de docentes, e implementar acciones para garantizar estos procesos educativos.

En caso de tener dificultades para conectarse y sostener las clases virtuales les solicitamos que nos lo informen al correo escuela@feeye.uncu.edu.ar a fin de buscar alternativas de solución.

En estos momentos y más que nunca solicitamos a toda la comunidad escolar extremar los cuidados que ya todos conocemos a fin de prevenir contagios.