Conoce y utiliza las funciones básicas de un dispositivo digital y sus periféricos.
► Sala de 4
Prende y apaga una tablet correctamente
► Sala de 5
Identifica los componentes del escritorio:
Tiene conciencia de la responsabilidad social del uso de la informática e Internet y adopta una actitud crítica frente a los resultados obtenidos.
► Sala de 4
Arma con el grupo clase y la docente las normas de uso de las tablets en el aula
► Sala de 5
Amplía y refuerza el armado de las normas de uso de las tablets en el aula con el grupo clase y la guía de la docente.
► Sala de 4
Abre un documento digital en la tablet
► Sala de 5
Crea un documento digital de imagen a partir de acciones hápticas (dibujo con el dedo)
Crea un documento digital de texto a partir del tipeo en teclado virtual
Intercambia conocimiento a través y con las TIC.
► Sala de 4
Interactúa con las posibilidades de una aplicación digital
► Sala de 5
Abre un documento de texto, de imagen o de audio producido por otros niños de su grupo clase y lo modifica resignificándolo.