Ciudadanía Digital

imagen Ciudadanía Digital

El siglo XXI nos sumerge en nuevas formas de participación y ejercicio de la ciudadanía. En esto las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) juegan un papel cada vez más relevante en la vida de todas las personas y nuestros niños, a medida que crecen, acceden a ellas y a través de las mismas se integran y se comunican con otras personas viviendo "enREDados", atravesados por la tecnologías digitales articulan el celular, las mensajerías instantáneas y las redes sociales sin distinguir, frecuentemente, entre estar "adentro" o "afuera", conectados o desconectados, separaciones que no les preocupan y que los adultos marcamos y tenemos en cuenta.

Asumiendo que Internet y las tecnologías digitales llegaron para quedarse es que vemos necesario incorporar herramientas que nos permitan trabajar desde esta realidad y nunca en su contra. La Ciudadanía, a partir de las tecnologías digitales no cambia, sino que se expande. Así nuestra vida sigue siendo una sola pero ahora  con dos dimensiones: la física, analógica y la digital.

Como institución escolar queremos ofrecer en este espacio herramientas de construcción ciudadana en el ámbito digital para toda la comunidad educativa.

Desde el menú desplegable se puede acceder a videos, documentos, infografías,etc.