Celebraron el Día de la Independencia

La Escuela Carmen Vera Arenas festejó un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En el acto, se expresó la importancia de recuperar aquella impronta patriótica.

05 de julio de 2019, 13:51.

imagen Celebraron el Día de la Independencia

Celebraron el Día de la Independencia

El patio central de la Escuela fue el escenario elegido para celebrar el 9 de Julio. La fecha patria evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

En el inicio del acto, se entonó el Himno Nacional Argentino y se pronunciaron palabras alusivas: “En nuestro país se celebra uno de los hechos más importante de nuestra historia, la independencia argentina, nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de los largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.”

Se despidió la bandera nacional e iniciaron las representaciones artísticas referidas a la independencia argentina. Estudiantes de la Escuela se destacaron con caracterizaciones de los próceres nacionales y las costumbres de nuestro país.

De un lado del escenario se ubicó la representación de la casa de Tucumán, donde hubo un salón con cuadros y estatuas representando a la época. En otro sector, grandes cuadros cubiertos con sábanas blancas, y en el frente, la representación del patio de la casa de Tucumán donde los chicos luego bailaron y cantaron.

La historia se desarrolló en el contexto de una salida educativa, siendo los alumnos, la maestra y la guía quienes llevaron el hilo de la historia.

Estuvieron presentes familiares y autoridades de la Escuela y de la Facultad de Educación.