Biblioteca accesible

La Biblioteca de la ECVA constituye un espacio privilegiado en permanente crecimiento a escala espacial así como en el número de sus bienes culturales destinados a la población infantil como a la docente.

imagen Biblioteca accesible

"Accesibilidad a la Biblioteca"

Atiende los intereses pedagógicos – culturales de la comunidad educativa con clara orientación interdisciplinaria con especial valoración de la diversidad de las capacidades en los niveles educativos.

La Biblioteca ha logrado desarrollarse como un espacio perteneciente a la escuela. El total de la población de Nivel Inicial y Primario tiene acceso a la Biblioteca. Los docentes consultan el material bibliográfico tanto para el desarrollo de las clases como para la elaboración de los actos correspondientes a las efemérides escolares. También las familias son parte de esta experiencia ya que los padres y abuelos son convocados a participar de encuentros de lectura y narración oral de cuentos con los niños.

Además, se destaca la adquisición e incorporación de Bibliografía especial en Braile, adquirida a través del SERVAC – SID, UNCUYO, destinada a los niños ciegos o de baja visión.

Recreos literarios

La Biblioteca organiza distintas actividades para acercar los bienes culturales a la población infantil, a los docentes y a la comunidad de la ECVA en su conjunto. Los Recreos Literarios consisten en el acceso de los alumnos a la biblioteca para realizar lecturas recreativas con la compañía del bibliotecario. En muchos casos, los niños se llevan los libros en calidad de préstamo a su domicilio.

Talleres Literarios

Los Talleres Literarios son actividades con los alumnos de las Salas de Nivel Inicial y con Primer Ciclo, integrando a los docentes con la finalidad de motivar a los niños con la lectura. En algunas ocasiones, los familiares de los alumnos son convocados a participar de encuentros de lectura y narración oral de cuentos con los niños. Estos talleres también se han organizado con los grupos de segundo ciclo, promoviendo la lectura y la producción literaria.

Este Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Más información aquí.

Biblioteca accesible en LSA