Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ana Sisti: “A pesar de la adversidad y lo duro que fue este 2020, llegaron a la meta y estamos orgullosos de ustedes”

Lo afirmó la decana de la Facultad de Educación en el acto de egresados de la promoción 2020 de la Escuela Carmen Vera Arenas. Destacó el compromiso y esfuerzo de toda la comunidad educativa y familiares.

17 de diciembre de 2020, 10:27.

imagen Ana Sisti: "A pesar de la adversidad y lo duro que fue este 2020,  llegaron a la meta y estamos orgullosos de ustedes"

Mesa Académica: Sandra Corral y Ana Sisti.

Cincuenta y dos estudiantes de la Escuela Carmen vera Arenas concluyeron un ciclo, en un año particular signado por la emergencia sanitaria. La virtualidad permitió que compartieran este momento juntos, luego de vivir experiencias y aprendizajes durante los 9 años -Nivel Inicial y Primaria- que transitaron en la Institución.

 

Por primera vez el acto de colación fue virtual y se transmitió vía streaming a través del canal de YouTube de la Escuela. Del otro lado de las pantallas familiares, docentes y personal de apoyo acompañaron y felicitaron a los flamantes egresados.

 

Las estrofas del Himno Nacional y de la UNCUYO abrieron el encuentro. Luego fue la Directora de la Escuela Carmen Vera Arenas, Sandra Corral, quien dedicó unas palabras y reflexionó sobre el camino transitado: “Este año escolar nos llevó a cada integrante de nuestra comunidad educativa a tomar nuevos desafíos. Desde la Institución priorizamos acciones para que cada estudiante no perdiera el vínculo con la Escuela, a través de llamados telefónicos, correos, reuniones virtuales, comunicados a través de la página institucional y el uso de la plataforma ECVA Digital”.

 

En su discurso Corral destacó que en el aspecto pedagógico los docentes se reinventaron para ofrecer, desde la virtualidad, distintas propuestas a los niños y niñas; y agradeció a las familias: “Como equipo directivo sabemos que sin el compromiso de cada uno de ustedes,  la tarea que llevamos a cabo este año no hubiera sido posible”. 

 

Por último, la Directora remarcó que el trabajo virtual requería tecnología en cada uno de los hogares. Para propiciar esto, mencionó que se realizaron préstamos de notebook, netbook y tablets a los alumnos y también al personal de la Escuela.

 

Antes de las distinciones, la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, destacó el compromiso de la comunidad educativa: “Docentes y autoridades eligieron cuidarlos y cuidarlas, decidieron que lo importante era que estuvieran bien. Hoy, a pesar de la adversidad y lo duro que fue este 2020, llegaron a la meta”, dijo la Especialista en Educación Especial, y agregó que felicita a los egresados por el esfuerzo trabajando desde sus casas.

 

La ceremonia más significativa para los nuevos egresados de la Escuela Carmen Vera Arenas y sus familias continuó con palabras de Tomás Collins y Guadalupe Yañez, en representación de sus compañeros de séptimo año. “A partir de primer grado hice grandes amigos con los que he compartido grandes experiencias dentro y fuera de la Escuela. Empieza una nueva etapa para todos nosotros y espero que sea tan divertida y linda como  la que hemos pasado todos estos años”, señaló Tomás. 

 

Por su parte Yañez destacó la formación ofrecida: “Tuvimos momento que sirvieron como aprendizajes para poder desarrollarnos en el presente y el futuro, fortalecer nuestras habilidades y permitirnos ser como somos”.

 

El acto finalizó con imágenes de los egresados mostrando sus diplomas, como cierre de una etapa que seguramente recordarán para siempre. Se puede acceder al link con las fotos aquí.

Contenido relacionado