20 de septiembre de 2017, 07:53.

imagen Alumnas de la ECVA obtuvieron el 2º premio a nivel nacional de Olimpíadas de Ciencias Junior

Con sede en Mendoza, durante la semana del 22 al 25 de agosto se llevó a cabo la X Edición de la Olimpíada Nacional de Ciencias Junior auspiciada por UNESCO, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde el mes de junio, un total de 40 alumnos de 6º y 7º grado de nuestra escuela comenzaron su preparación teórica y experimental, paralelamente al cursado habitual de clases, e inclusive asistiendo los días sábados al Taller de Ciencias acompañados por las profesoras María Elena Ortiz, Claudia Busso, Teresita Costa y Adriana Sosa.

Desde las instancias colegial, intercolegial-provincial y hasta la nacional, nuestros alumnos manifestaron compromiso, esfuerzo y entusiasmo al abordar cada propuesta,además del cuidado y uso adecuado de los materiales de laboratorio.

Participaron de la Instancia Colegial los alumnos: Francisco C., Juan Pablo D., Tobías P. Ulises F., Pedro A., Tomás A., Julieta P., Juliana M., Julia V., Josefina Z.,  Lucila V., Julieta L., Victoria A., Guillermina G., Fiamma M., Rosa A., Milagros E., Chiara F., Santiago D., José A., Bruno R. y Santiago S.

En la instancia intercolegial-provincial, participaron las alumnas Josefina V. y  Ana Z.de 6º grado B, y Rosa A., Fiamma M., Julieta L. y Lucila V. de 7º grado A.

Junto a un contingente de 370 alumnos de todo el país, participaron de la instancia Nacional, logrando el 2do premio en el nivel I de las OACJ, las alumnas Lucila Villarreal y Julieta Lucero, acompañadas por la prof. Adriana Sosa, quienes representaron no sólo a nuestra Escuela sino también a nuestra provincia.

Valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, el placer por compartir, esforzarse en equipo y aprender experimentando y reflexionando se pusieron en juego en cada momento de las Olimpíadas ya que, además de los exámenes, los alumnos compartieron talleres artísticos, juegos y actividades  recreativas programadas por el Comité Científico y Organizador a cargo de la Prof. Lilia Dubini.

Una propuesta diferente y creativa que incentivó en los jóvenes alumnos, ciudadanos del mañana, el interés por la ciencia, la investigación y amor a la educación.

¡Felicitaciones!