Agenda Cultural 20º aniversario: segunda edición de “Cultura, Arte y Educación”

En el marco del 20º aniversario y por segundo año consecutivo, la comunidad de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas tendrá la oportunidad de vivenciar diversas performances desde el arte y la comunicación realizadas por los estudiantes universitarios. Será el miércoles 10 y el lunes 22 de junio. Imperdible.

03 de junio de 2015, 14:10.

imagen Agenda Cultural 20º aniversario: segunda edición de "Cultura, Arte y Educación"

La primera edición de Cultura, Arte y Educación se realizó en 2014.

Esta segunda edición de "Cultura, Arte y Educación” tendrá lugar en nuestra institución el 10 de junio a las 16 y a las 17hs y el 22 de junio a las 11 y a las 12hs. Participarán los estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Inicial y estudiantes de primer año de los Profesorados Terapéuticos y de Educación para Personas Sordas.

La actividad se inscribe dentro de la Unidad Curricular Expresión Artística de las diferentes carreras de la facultad: Artes Visuales, a cargo de la Prof. Carolina Eva Martínez y la Prof. Verónica Aguirre; Teatro y Expresión Corporal  a cargo de la  Prof. Adriana Gigena y el Prof. Víctor Agüero, y Música a cargo de la Prof. Laura Soler y la Prof. Ana Romaniuk.

Se realizarán diversas manifestaciones artísticas que integrarán las disciplinas mencionadas en espacios institucionales abiertos y de circulación masiva de los miembros de la comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas.

Las actividades tendrán características performáticas,  buscarán  intervenir en la institución, desde el arte y la comunicación, con una propuesta “para salir de las aulas” que favorezca  la apreciación y el goce de manifestaciones artísticas en espacios no convencionales.

Las acciones artísticas contextuales planteadas, se enmarcan dentro del campo del Arte Contemporáneo. Las mismas incluirán propuestas integradoras: performance teatrales-musicales, instalaciones  de artes visuales, proyecciones audiovisuales elaboradas por los estudiantes, entre otras; y buscarán promover una participación activa de todos los espectadores.

¡Los esperamos!